viernes, 20 de agosto de 2010

Convocamos a los docentes a votar masivamente el 24 de Agosto

Por Gustavo Terés - El 24 de Agosto es un día muy importante para los trabajadores docentes de la provincia de Santa Fe. Está en juego el destino de la Caja del Seguro Mutual. De seguir siendo lo que hace años viene gestionando con balances inexistentes, con beneficios pagados en cuotas, en definitiva sin consultar a los beneficiarios la administración de sus recursos, o se transforma en un Organismo Público que administre de manera democrática y transparente los mismos.

Si tenemos en cuenta que la recaudación anual es de más de 230 millones de pesos, que los trabajadores activos y jubilados destinan de su sueldo $164 que en su gran mayoría accede al 8% de su salario de bolsillo, en salarios tan escasos como los de los jubilados, que no superan el haber mínimo que establece el Gobierno con sus leyes de movilidad, y que los beneficios que otorga la Caja son a cuenta gotas y en su mayoría podríamos decir nulos, que la deuda que tiene con beneficios otorgados supera los 50 millones de pesos, estamos ante la presencia de que una votación bien direccionada y fiscalizada en sus lugares de votación pueda cambiar el rumbo de una historia negra de más de 25 años.
En este contexto se nos vuelve a dar una oportunidad para dar vuelta esta historia negra de manejos inescrupulosos en la administración de los recursos de la CAJA del Seguro Mutual, cuyos directores multiplican varias veces su sueldo, en relación a la mayoría de las maestras y maestros, de la gran mayoría de los jubilados, estatales y policías de nuestra provincia.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: Llamamos a votar masivamente en las escuelas y en todos los lugares habilitados para votar la lista Nº 2 "Unidos para el Cambio" que es una nueva propuesta para que la Caja recupere con un criterio solidario y justo sus principios fundacionales.

Gustavo Teres

Ex Delegado de Amsafe Rosario
Secretario Adjunto CTA Regional Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario