lunes, 23 de agosto de 2010

Información para los trabajadores que votan el 24 de Agosto

Hacemos llegar por este medio el horario que por decreto se ha establecido para realizar la votación y algunas recomendaciones generales para que todos podamos fiscalizar la misma. Llamamos a todos a no violentar los principios básicos de este acto electoral y a respetar las normas que lo regulan. A su vez proporcionamos números telefónicos a los que se puede llamar en caso de tener inconvenientes o dudas. Sería lamentable que una vez más se lleven adelante prácticas antidemocráticas mil veces repudiadas por todos los trabajadores.


ATENCION PARA LOS BENEFICIARIOS A LA CAJA: INFORMAMOS: QUE POR DECRETO 928/10 ARTÍCULO 22 ... "EL PERSONAL CONTARÁ EL DÍA DE LAS ELECCIONES CON UN PLAZO DE HASTA 2 HORAS PARA CUMPLIR EL ACTO ELECTORAL"... DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL TODOS LOS TRABAJADORES QUE ESTAN HABILITADOS PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DE LA CAJA DEL SEGURO MUTUAL DISPONEN DE ESE TIEMPO PARA CUMPLIR CON EL ACTO ELECTORAL.

LAS AUTORIDADES DE DICHOS ESTABLECIMIENTOS DE TODAS LAS REPARTICIONES PUBLICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, ESCUELAS, PODER JUDICIAL, POLICIA, HOSPITALES,EPE,ETC,DEBEN PERMITIR A LOS TRABAJADORES DE LAS REPARTICIONES PÚBLICAS LAS 2 HORAS DE PLAZO QUE ESTABLECE EL DECRETO FIRMADO POR EL PODER EJECUTIVO.


TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DEBEMOS COMPROMETERNOS PARA IMPEDIR UN NUEVO FRAUDE EN LA CAJA DEL SEGURO MUTUAL:

DIFUNDIMOS LA SIGUIENTE INFORMACION CON EL OBJETIVO DE QUE LA MAYOR CANTIDAD DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ESTATALES, Y LA CIUDADANIA EN GENERAL CONOZCAN LOS PASOS Y PROCEDIMIENTOS QUE DEBEN RESPETARSE EN LA ELECCION DE LA CAJA DEL SEGURO MUTUAL EL PROXIMO 24 DE AGOSTO.
HACEMOS UN LLAMADO A TODOS LOS PRESIDENTES DE MESA DESIGNADOS POR ALBERTO MAGUID A NO VIOLENTAR PRINCIPIOS BASICOS DE TODO ACTO ELECTORAL Y A RESPETAR LAS NORMAS QUE REGULAN ESTE ACTO.

SERÍA LAMENTABLE QUE UNA VEZ MAS SE LLEVEN ADELANTE LAS PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS MIL VECES REPUDIADAS POR LA GRAN MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES.

“UNIDOS PARA EL CAMBIO”: RECOMENDACIONES A LOS FISCALES DE MESA, PRESIDENTES PARA EL ACTO ELECTORAL 24 DE AGOSTO CAJA DEL SEGURO MUTUAL

1. INICIO DEL COMICIO: 8 HS. Si, a las 8.30 hs no se hubiesen presentado los presidentes designados por la junta electoral, automáticamente se designará al primer votante de la mesa 2. CIERRE DEL COMICIO: 18 HS.

Procedimientos del Presidente de Mesa

1. La urna debe contener todos los elementos pertinentes a un acto electoral. Registros de apertura del comicio y cierre, biromes, papeles blancos para fajar la urna, sobres, votos de las listas. El presidente debe firma un recibo previa verificación 

2. La faja debe ser firmada por los presidente de mesa y los fiscales de las listas 

3. Las mesas deben estar visibles para los electores 

4. El cuarto oscuro debe estar inmediato a la mesa 

5. Los votos se cotejan con los presentados a la junta electoral 

6. La reposición de los votos está a cargo de los fiscales de las listas 

7. Queda prohibido fijar en los cuartos oscuros todo tipo de insignia, carteles, afiches, que identifiquen las listas que se presentaran en el comicio 

8. Si los fiscales se presentan después de hora son reconocidos pero no altera ningún tipo de decisión que se tomara anteriormente. 

9. El presidente abre el acto electoral y llena el acto de apertura emitido por la junta electoral. Si alguien de los presentes se negara a firmar, o los fiscales no estuviesen presenten en el lugar de votación el presidente establece los fiscales.

Emisión del sufragio

1. El presidente y su suplente, los fiscales acreditados en la mesa son los primeros en sufragar el voto 

2. El presidente y su suplente son los únicos que pueden votar en la mesa asignada. Los fiscales votan en el lugar que figura el padrón 

3. El voto es secreto y obligatorio 

4. Los trabajadores activos pueden votar con Libreta de enrolamiento, Libreta Cívica, DNI, Cédula de la policía o con la credencial (con foto) del organismo que pertenece (debe figurar número de documento de identidad) Los jubilados/as de igual manera o con el carnet de jubilados con fotografía identificatoria. 

5. El presidente de mesa coteja los datos 

6. Es determinante el número de documento para poder votar 

7. El presidente de mesa es la autoridad máxima durante todo el proceso electoral 

8. El sobre donde se coloca el voto debe estar firmado por el presidente de mesa. Los fiscales están facultados para firmar el voto. Todos deben verificar que el sobre sea el mismo que se entregó al elector 

9. El elector debe firmar en la columna votó del padrón de mesa electoral 

10. A pedido de los fiscales, cuantas veces sea necesario, el presidente debe acceder a verificar el cuarto oscuro 

11. Si por fuerza mayor se interrumpe la elección debe ser observada en el registro de cierre del comicio que da la junta electoral para cada mesa

Escrutinio

Luego de las 18 hs se procede a verificar a cargo del presidente de mesa y los fiscales, los sobres, contandolos uno por uno, examinando los sobres por separado, a los efectos de verificar que coincidan con los que figuran en padrón firmado por el elector. Se abren los sobres, se separan los válidos, de los no válidos, de los recurridos que se depositan en un sobre especial que se remite a la junta electoral sellado y firmado por las autoridades de mesa.

Acta de cierre del comicio

Se procede a labrar acta, con los contenidos de la misma, y la firman los responsables de mesa, apoderados generales o fiscales presentes con todas las observaciones realizadas por los mismos. Se deposita en la urna, una copia debe adherirse a la urna, y otra se entrega al empleado de la empresa asignada para trasladar los votos a la junta electoral que es la que realiza el escrutinio definitivo en la ciudad de Santa fe. *Entregar los resultados volcados en la planilla de cierre del comicio en la sede de ATE y AMSAFE. Los de las localidades vecinas volcar los datos por mensaje de texto a los celulares indicados en el instructivo.

• Cualquier inconveniente durante el proceso electoral llamar a los siguientes teléfonos a disposición durante el acto electoral de 6,30 a 18 hs en hospitales. De 8 a 18 hs. en el resto de los lugares asignados para la votación.

Celulares y Teléfonos fijos

Sergio Sarkissián 341/156893426 Juan Pablo Casiello 341/ 155315771 Claudio Ciani 341/153994084 Raúl Daz 341/155771976 Lorena Almirón 341/156350606 Liliana leyes 341/155799119 Leticia Quagliaro 341/152027878 José Cándido 341/155618873 Daniela Vergara 341/156771755 Daniel Cousello 341/155320013 Diego Matos 341/15315752 Gustavo Teres 341/155315778 Alicia Afatatto 341/156599532 Gustavo Martínez 341/156893429 Gustavo Chenevier 341/156898969

Teléfonos Fijos ATE / 341- 4243980 / 4257614 AMSAFE 341-4371412/4371404

No hay comentarios:

Publicar un comentario